17 octubre 2006

Trece periodistas latinoamericanos asesinados en tres meses

Según datos recogidos por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), entre julio y setiembre 13 trabajadores de prensa fueron asesinados en 7 países. Superando las 9 víctimas que se registraron en el primer semestre del año.

En Colombia, el locutor radial, Milton Fabián Sánchez, fue baleado en la localidad de Yumbo. Su compatriota y colega Atilano Pérez Barrios, fue asesinado con el mismo método en Cartagena. Ambos casos se supone que están vinculados a las denuncias de corrupción que venían realizando.
En El Salvador, Douglas Hernández, de 26 años y corresponsal del diario La Prensa Gráfica, murió en lo que se presentó como un tiroteo entre policías y delincuentes.

El 8 de agosto, en Guyana murieron cinco empleados del diario Kaieteur News, cuando su sede fue baleada por un grupo de agresores no identificados.

El periodista radial guatemalteco, Eduardo Maaz, fue asesinado en el poblado de Cobán.

Domingo Disla Florentino y Facundo Lavatta fueron acribillados en República Dominicana.

En México, el nueve de agosto fue encontrado con signos de tortura el cadáver de Enrique Perea Quintanilla quien investigaba asesinatos no resueltos por la policía.

Jesús Flores Rojas, periodista venezolano fue muerto a tiros el 23 de agosto en la ciudad de El Tigre.

Según las cifras difundidas por la Organización de Estados Americanos la mayor cantidad de asesinatos de periodistas en los últimos diez años se produjo en Colombia, México y Brasil.(PULSAR


http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=8748