27 octubre 2006

Cada vez más consumidores ven la televisión a través de internet

Uno de cada diez consumidores internautas ven la transmisión de televisión a través de la red, según el último 'Barómetro del Consumidor por Internet', publicado el miércoles.

El Barómetro, elaborado por la Junta de Conferencia y la TNS, mayor compañía investigadora de costumbre del mundo, cubrió a unas 10.000 familias a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los que navegan por internet comentan que la conveniencia personal y la evasión de la publicidad constituyen las razones principales por las que ven la transmisión de televisión por internet.

Sólo un pequeño porcentaje de consumidores informó de haber reducido su tiempo dedicado a ver la televisión al uso tradicional, mientras que tres de cada cuatro navegantes descartan cambio alguno en sus costumbres de ver la televisión.

Actualmente más de dos tercios de los consumidores en línea entran a diario a internet con propósitos recreativos, mientras que un 16 por ciento lo hace varias veces a la semana con el mismo objetivo.

Uno de los diez consumidores en línea ve la televisión por internet, y aproximadamente una tercia parte de estas familias incluye a varios telespectadores cuando de seguir los programas por la red se trata.

'Pese a que ver televisión en línea no es un fenómeno generalizado, el porcentaje de usuarios se incrementará probablemente con el tiempo, dada la afición de los consumidores al entretenimiento', puntualizó Lynn Franco, director del Centro de Investigación del Consumidor de la Junta de Conferencia.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=035985