24 octubre 2006

Argentina: Una ONG participa por primera vez en un concurso público de radiodifusión

Se trata de la Comunidad Solidaria Libertad, que compite por un espacio en AM con Radio Mitre, el Grupo Uno, y Televisión Litoral.

Por primera vez, desde la modificación del artículo 45 de la Ley 22.885 de Radiodifusión, se presentó una organización sin fines de lucro en un concurso público por una emisora AM en Rosario.

Según se informó, fueron siete los oferentes que se presentaron el pasado jueves, entre ellos Radio Mitre (Grupo Clarín), el Grupo Uno del que forma parte el diario La Capital, Televisión Litoral (Canal 3 y Radio 2) y la ONG Comunidad Solidaria Libertad.

Lo novedoso en esta oportunidad es que, por primera vez una ONG, en este caso nacida entre los vecinos del barrio Libertad, se presenta en un proceso destinado a otorgar licencias de radiodifusión.

La misma integra la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y espera su turno para adherirse al Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco). La presidente es Beatriz Ana Brouwer y entre sus integrantes se encuentran el ex concejal José Bonacci, y los licenciados Alicia Fernández, y Juan B. Castagnino.

La Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil, que se encuentra reconocida mediante Resolución Nº 285/2002 , mantiene actualmente en funcionamiento una emisora de AM denominada Libertad AM1100 bajo una medida cautelar otorgada por la Dra. Mabel Córdoba jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal.

http://www.notiexpress.com.ar/notas.asp?notaid=77393