09 mayo 2006

RADIOS COMUNITARIAS PATAGÓNICAS DEBATIERON EN VIEDMA

Viedma (ADN).- Representantes de medios radiales de la Patagonia se reunieron el fin de semana en esta ciudad para debatir y analizar el rol que desempeñan las radios comunitarias en la región y las posibles formas de articulación entre quienes desarrollan esta tarea.

La actividad, organizada por la ONG Inforum Patagonia y Radio Encuentro de Viedma, contó con la presencia de trabajadores de doce radios de Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, y también participaron Ana María Vera, presidenta de la Red de Comunicadores Comunitarios de la Araucanía, y referentes de FM comunitarias de Quilmas y de la Fundación del Padre Farinello.

Entre los acuerdos de trabajo para que permita la vinculación entre los medios radiales de toda la región, se estableció realizar talleres de capacitación sobre temas técnicos o de gestión del proyecto radial, compartir necesidades técnicas o de recursos, intercambiar información por diversos canales y formatos, establecer una "red de corresponsales" entre las radios y diseñar actividades en conjunto.
Se definió también realizar un encuentro similar en noviembre de este año. Sin embargo, los miembros de radios comunitarias se reunirán en San Martín de los Andes (Neuquén) el 24 de junio próximo, cuando se conmemore el año nuevo mapuche.

Para esa fecha está prevista la inauguración de la AM 800, que tendrá un alcance de 300 kilómetros y que será la primera emisora intercultural del país.

http://www.digitalstone.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=654