23 mayo 2007

Venezuela: Alba TV comenzará a emitir su programación el 2 de junio

CARACAS (22/05/07) La televisora Comunitaria Internacional conocida como Alba TV comenzará a emitir a través de canal Vive TV a partir del sábado 2 de junio.

Su programación podrá ser vista por las televisoras comunitarias del continente y más adelante a través del sistema vía satélite.

Según informa el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, este proyecto es impulsado por distintas televisoras comunitarias del país y Vive TV.

Dicho comunicado afirma que se construye para la ‘integración desde los pueblos, los movimientos sociales y las comunidades’ de los países de Latinoamérica.

Gabriel Gil, director de la programación de Vive TV, ha declarado que también será una ‘red de trabajos en conjunto de todas las televisoras comunitarias del Continente’, incluyendo a Estados Unidos.

La Agencia Bolivariana de Noticias señala que en un primer lugar , el conjunto de televisoras comunitarias de Venezuela que forman este canal declararon que tenían la intención de establecer ‘redes de trabajo’ en conjunto con el resto de televisoras comunitarias del continente.

Dicha agencia también informa de que también se quiere realizar algunos talleres en diferentes países con la intención de al igual que en esta ocasión, para formar televisoras comunitarias. Gabriel Gil ha declarado que apuestan por la democratización del espectro radioeléctrico, en Venezuela, en donde precisamente ‘se está abriendo el espectro a los medios comunitarios’, pero que es una lucha de ‘todo el continente’ y que la idea es que se articulen, y también que se solucionen, por ejemplo, ‘los inconvenientes en materia tecnológica’, ha manifestado el director de la programación de Vive TV.

Canal Z, Catia TV, Teletambores, Guatopo Televisión, TV puerto, Jaureguina TV, Selva TV, Galopando TV y TV Petare, entre otros, son algunas de las televisoras involucradas en dicho proyecto comunitario.

Dicha iniciativa procede del Primer Congreso de Comunicación que tuvo lugar el año pasado y en donde surgió la idea de crear Alba TV con la intención de que a través de ésta se retransmitiese todo tipo de noticias, documentales e información referente al mundo latinoamericano.

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia= 40035&repositorio=0&pagina=1&idapr=2__esp_1__