23 junio 2006

Gobierno brasileño cierra 4 radios comunitarias

Una nueva onda de represión se está llevando a cabo en el estado de Mato Grosso desde el inicio del mes de junio. Ya fueron cerradas cuatro emisoras comunitarias en diferentes ciudades del estado al oeste de Brasil.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), en colaboración con la Policía Federal, llevaron a cabo la clausura entre los días 7 y 9 de junio.
Las víctimas de las acciones fueron la Radio Comunitaria Río Abaixo, La Radio Pantanal, la radio Beru Poconé y la Radio Vale de Rio Bugres. Todos los equipos fueron confiscados. Fue la undécima vez que la radio Vale do Rio Bugres fue cerrada desde su fundación.

En los municipios de Santo Antonio de Leverger y Poconé, en donde funcionaban tres de las cuatro radios cerradas, éstas emisoras eran el único medio de comunicación de las comunidades en la orilla del río.

Según el presidente del Sindicato de las Asociaciones de Radios Comunitarias de Mato Grosso, Moises Franz, la policía llegó sin presentar una orden de registro contra las emisoras.

"Ellos invadieron propiedades particulares y robaron bienes burlándose de las garantías constitucionales en pleno gobierno democrático", Franz criticó al sitio del Foro Nacional por la Democracia (FNDC).(PÚLSAR

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=33458