10 agosto 2006

Medios estatales podrían interactuar con radios comunitarias

Representantes de las radios comunitarias del país, adheridas al Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), deliberaron en Viedma acerca de los medios de comunicación públicos, con la participación del coordinador de contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos (Canal 7 y Radio Nacional), Néstor Piccone.
El ex dirigente sindical de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) fue invitado por el periodista viedmense Néstor Busso a exponer en torno de “lo que debería ser la nueva Ley de Radiodifusión, ya que actual data de la dictadura de Videla”, recordó.

Además, el funcionario nacional informó al grupo de periodistas de radios comunitarias de distintos lugares de la Argentina la tarea que están efectuando los medios de comunicación públicos y “la necesidad de articularlos con las radios comunitarios y las organizaciones sociales, que actualmente no tienen voz en los medios privados”.

Piccone afirmó que los medios privados “concentran económicamente los recursos de la comunicación y los contenidos; manejan lo que tenemos que discutir y decir y también los gobiernos y los políticos”.

Como tema actual, ejemplificó en el caso de Lavagna, que “es una construcción mediática y desde los medios están buscando los aliados políticos para sostener esa candidatura. Esto pasa todos los días”, agregó.

En cuanto a los medios de comunicación públicos, el coordinador de contenidos de Canal 7 y Radio Nacional habló que “en la gestión Kirchner se están recuperando y apoyando inversiones en equipamiento, como también la instalación de 17 antenas repetidoras en todo el país para que Canal 7, entre mediados de este año y el próximo, tenga esos elementos y, más allá de lo que diga IBOPE (medidora de audiencia de los canales porteños), sea el canal de televisión más visto del país”.
Destacó que ahora Radio Nacional central tiene 100 kilovatios de potencia, luego del cambio del equipo transmisor que data de la década del ’50.

http://www.elciudadanobche.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=8329&Itemid=2&lang=es