16 agosto 2006

COLOMBIA : Fallo a favor de radios comunitarias

La Corte Constitucional (CC) emitió el 13 de julio un fallo de tutela en el que conmina al Ministerio de Comunicaciones para que "explique las razones por las que no se ha realizado la convocatoria para la puesta en marcha de las emisoras comunitarias en Bogotá, a pesar de que este servicio se reglamentó hace más de 10 años".

Según el tribunal, desde el 2000 el ministerio se encuentra "definiendo las características técnicas de los canales de las emisoras comunitarias que funcionarán en Bogotá, y hasta la fecha no se ha informado de los resultados de estos estudios".

Se espera que este fallo abra las puertas a las radios comunitarias en 14 ciudades del país, que reúnen a cerca del 70% de la población.

Ernesto Lamas, coordinador regional de América Latina y el Caribe de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), manifestó que el fallo es una excelente noticia luego de "muchos años de lucha y un largo recorrido por calles, oficinas, ministerios, tribunales y Parlamento, siempre con una idea clara y la convicción de que tenemos derechos".


http://www.lapress.org/article.asp?lanCode=2&artCode=4786