18 agosto 2008

Paraguay: Complejas tareas para nueva Secretaría de Comunicación de Lugo

Juan Carlos Díaz Guerrero

Asunción, 14 ago (PL) La nueva Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Paraguay tendrá complejas y difíciles tareas una vez asuma mañana la presidencia Fernando Lugo.

El periodista y titular de ese despacho, Augusto Dos Santos, es el encargado de llevar adelante la estrategia comunicacional que tiene como principios básicos mejorar el acceso a la información y el fomento de nuevos medios y valores.

En conversación con Prensa Latina, Dos Santos destacó que entre sus proyectos más inmediatos están la creación de una agencia informativa nacional y fortalecer la comunicación comunitaria, esta última casi marginal en la nación guaraní.

“Nosotros -comentó- estamos planteando la creación de una agencia informativa nacional como una de las primeras acciones de la secretaría en el marco de los 100 primeros días de gobierno”.

Lo que se busca a través de esa agencia -subrayó- es que las radios tengan una página Web como soporte para recibir toda la información del Estado desde diferentes medios.

Dos Santos apuntó que la secretaría tendrá tres direcciones principales, una de las cuales es la de comunicación para el desarrollo que no existía y tiene la intención de formar mil jóvenes comunicadores.

Esos jóvenes serán “herramienta de cambio y desarrollo” en sus comunidades, agregó.

Después está la dirección de prensa presidencial, y el área de comunicación estratégica y medios del Estado, en la que no descartamos en el futuro tener también una televisión estatal, la cual nos hace falta, abundó.

El gobierno de Lugo -señaló- se propone promover un gran debate nacional con la participación de todos los sectores.

Finalmente, apuntó, nuestro propósito es tener buena relación con los medios de comunicación dentro de las líneas de respeto por el trabajo mutuo, por el trabajo de cada uno de los sectores.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={4B09FF5A-94E2-4B32-930B-4060D7A53294})