21 marzo 2007

Se renueva el reclamo por una nueva ley de Radiodifusión

Las Madres de Plaza de Mayo se concentrarán el próximo jueves frente a Casa Rosada para exigir la urgente sanción de una nueva ley de Radiodifusión. “Si durante la dictadura la prensa no hubiera sido silenciada, se hubieran salvado muchísimas vidas”, señalaron. Funcionará una Radio Abierta.

Las Madres de Plaza de Mayo no tan solo harán oír su voz para repudiar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, sino también para exigir la urgente sanción de una nueva ley de Radiodifusión, que reemplace definitivamente a la que está en vigencia y que fuera sancionada por la dictadura militar.

“Hoy creemos que si durante la dictadura la prensa no hubiera sido silenciada, si no hubiera habido tanta complicidad, tantos conversos ni tanta actitud fascista, se hubieran salvado muchísimas vidas”, señalaron en un comunicado de prensa.

El acto se realizará el próximo jueves en la Plaza de Mayo, donde, desde las 11, funcionará una Radio Abierta en la Plaza de Mayo a la que asistirán periodistas, comunicadores, especialistas, trabajadores de la comunicación, organizaciones de radios comunitarias entre muchos otros, para discutir públicamente la necesidad de contar con una nueva ley de Radiodifusión. La característica de esta radio abierta es que transmitirá de manera simultánea con AM 530 La Voz de las Madres.

Las Madres sostienen que una nueva legislación en esa materia es indispensable y urgente para seguir avanzando en la construcción de los caminos “que nos conduzcan a la liberación y para alcanzar una sociedad libre e informada en la que todos los sectores puedan expresarse sin límites pero con respeto y dignidad”. A esto agregaron que la “dictadura genocida instauró como consigna la foto de una enfermera con un dedo sobre sus labios que decía "El Silencio es Salud". Esa consigna fue recogida y aceptada por la mayoría de los medios”. En el acto público, las Madres reivindicarán las consignas históricas de cárcel a los genocidas y aparición con vida de Julio López.

Adhieren al acto las siguientes organizaciones: FARCO- Radio Comunitaria del Sur FM Libertad - FM San Pedro FM Comunitaria San Pedro- Red de Comunicación Indígena- FM Por la Hermandad de los Pueblos - FM San Alfonso - FM La Nueva FM Silat-Wo- FM La Buena Noticia- FM Cuyum - Radio Cualquiera - FM La Posta- FM Milenio Radio Aires del Sur - Radio de las Madres de Plaza de Mayo - Centro de Producciones In.Cu.Po- Radio del Pueblo FM Libre - FM Radio LIBRE - Agencia Radiofónica de Comunicación - Centro de Cultura y Comunicación FM de la Azotea - FM Doña Munda - FM Frecuencia Zero- FM Chalet Radio Itinerante (en formación) - FM del Pueblo Radio Estación Sur - Amanecer - FM Libre (Frecuencia de la Iglesia) - Radio Comunitaria FM Bajo Flores - FM Compartiendo- FM Raíces - FM Sur - FM de la Ventana - FM Reconquista- Radio Revés - FM Popular - FM La Ranchada - FM La Fragua - Aire Libre Radio Comunitaria -Radio Comunitaria Intercultural Wajzugun- FM Che-Centro de Investigación y Acción Comunitaria Mingaco - FM Nehuenche - FM San Sebastián - FM Convivencia - Radio Comunidad Enrique Angelelli - Radio Encuentro - FM Comunidad Linares - FM del Chenque - FM Pocahullo -FM Gente de Radio.

http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=3&seccion=&id_nota=33346