20 julio 2006

El Canal 56 de Vinarós es la primera televisión local en emitir en TDT

Canal 56, Televisión Comarcal, ubicada en la demarcación de Vinaròs, se ha convertido desde esta semana en la primera televisión local de la Comunitat Valenciana en emitir en TDT (Televisión Digital Terrestre).

Fuentes de esta emisora de televisión indicaron que "se trata de un nuevo e importante paso en la digitalización de la televisión en la comarca del Maestrat". Canal 56 fue la única de las televisiones comarcales en funcionamiento en el Baix Maestrat que obtuvo recientemente una licencia de TDT concedida por la Generalitat.

A la emisión en digital de la señal, que se compatibilizará con la analógica hasta que se produzca el denominado apagón analógico, se añade la transformación de todo el proceso de edición y producción de programas en los estudios que Canal 56 tiene ubicados en la calle Traval de Vinaròs desde hace más de siete años.

"El esfuerzo de emitir ya en TDT viene recompensado por una mayor calidad de imagen y sonido en un momento especial para Canal 56, al haberse convertido en uno de los medios de comunicación de referencia consolidando", señalaron dichas fuentes.

Además, destacaron que es un proyecto televisivo que se iniciaba hace más de veinte años con una programación de proximidad que "con el tiempo ha conseguido despertar el interés de los teleespectadores, más cuando la televisión de proximidad o local está creciendo frente a los formatos tradicionales".

El proceso culminará próximamente con el objetivo de ofrecer el "mejor producto del mercado televisivo comarcal". Canal 56, que en la actualidad puede sintonizarse en las comarcas del Maestrat, Els Ports y Montsià, principalmente, en señal analógica, se puede sintonizar ahora en el canal 46 del receptor digital de TDT.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not204062.htm