18 abril 2006

La CAM lanza una campaña para masificar la TDT

Madrid quiere liderar la implantación de la Televisión Digital Terrestre, por ello la Comunidad se pondrá en marcha un campaña de Comunicación en colaboración con las distribuidoras, entidades financieras y adjudicatarios.

Así lo anunció el vicepresidente primero del Gobierno, Ignacio González, que explicó que desde la Comunidad "Queremos impulsar la digitalización en la Comunidad de Madrid" y para ello, "en colaboración con las grandes empresas de distribución como Corte Inglés o Carrefour, entidades financieras y también los adjudicatarios, queremos hacer gran campaña de comunicación para llevar al ánimo de los ciudadanos las ventajas de esta tecnología".

Además, según afirmó González, "cada madrileño podrá ver hasta 30 canales gratis y podrá hacerlo sin tener que pagar". Además, los madrileños podrán tener canales interactivos sólo mediante la adquisición de un pequeño receptor.

Sobre La Otra, el vicepresidente primero aseguró que su puesta en marcha supone "hacer uso de su derecho". "El Gobierno estableció una demora en el apagón analógico y por lo tanto se trata de ejercer un derecho para ofrecer mejor servicio y estar en condiciones de igualdad, lo que no contradice que queramos anticipar el desarrollo digital".

AGENCIAS