20 abril 2006

Gobierno brasileño clausura cinco radios comunitarias

Otro caso de represión contra emisoras comunitarias ocurre en Brasil, esta vez en el Estado Rio Grande do Sul, donde la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) clausuró cinco radios con violentos operativos.

Con el apoyo de la Brigada Militar (policía estadual), la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) llegó a Horizontina, un municipio que está a 500 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado, para cerrar cuatro radios.

La Anatel cumplía una orden de búsqueda y aprehensión de equipamiento de las cinco emisoras, expedido por el juez federal Rafael Lago Salapata.

La quinta radio cerrada está en Dr. Maurício Cardoso, un municipio vecino de Horizontina. Allí hubo una confrontación, y la Brigada Militar hirió a uno de los responsables de la radio comunitaria que fue internado.

"Fue un desacato al derecho a la libertad de expresión en estas comunidades," declaró en una nota la Asociación Brasileña de Radiodifusión Comunitaria (Abraco).

La Abraco pide apoyo a las emisoras y que se manden mails de protesta al juez Rafael Lago Salapata, a través de la dirección rssro01@jfrs.gov.br.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30150