06 agosto 2007

URUGUAY: Article 19 insta al Senado uruguayo a aprobar la ley de radiodifusión comunitaria

Felatracs.- Article 19 se ha dirigido al Senado de Uruguay para pedir la aprobación del Proyecto de Ley de Radiodifusión Comunitaria en todos los términos ya aprobados por la Cámara de Representantes en junio pasado.

[05-08-2007]

“La falta de un marco legal apropiado para la radio y TV comunitaria en Uruguay y en otras partes de la región constituye una fuerte injusticia. Como resultado de este resquicio legal, los servicios de radio y TV comunitaria son rutinariamente amenazados y atacados y son víctimas de abusos de poder, mientras las comunidades que ellos sirven son privadas de información y medios esenciales de comunicación”, dijo Agnés Callamard, directora ejecutiva de Article 19.

El último 5 de junio, la Cámara de Representantes de Uruguay aprobó por amplia mayoría (49 votos de 59 presentes), un proyecto de ley que regula y reconoce la existencia de un tercer sector en la radiodifusión: la radio y TV comunitaria, que será ofrecido por asociaciones civiles sin fines de lucro.

De ser aprobado por el Senado el proyecto de Ley, el Estado Uruguayo estaría atendiendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las obligaciones internacionales en la materia y también llegaría a ser el país líder en la región por la protección de la radiodifusión comunitaria, enviando así un mensaje positivo a los otros países en la región.

http://www.periodistas-es.org/pes/artigo.asp?cod_artigo=1598